¿Cómo proteger tu piel del sol?
Consejos para prevenir tu piel de los efectos negativos de los rayos UVA
Con la llegada del buen tiempo, comenzamos a exponer de forma prolongada nuestra piel al sol. Pero, ¿sabes cómo proteger tu piel del astro rey?
Pese a conocer saber que es necesario protegerse del sol, más cuando la exposición a este se realiza de forma prolongada, seguimos sin hacerlo de una forma adecuada. Por eso, desde nuestro Centro Médico Dermatológico Santa Teresa, queremos proporcionarte mediante este post toda la información relevante para proteger tu piel ante las radiaciones y evitar problemas irreversible en tu piel.
Consejos para disfrutar del sol
Usa siempre protección solar, incluso en los días nublados. Sin duda, una crema solar es nuestra mejor arma. Sin embargo, no todas son válidas. Tiene que ser de amplio espectro, proteger de los rayos UVA y UVB, ser resistente al agua y tener un factor de protección de al menos SPF 30.
Evitar la exposición en las horas centrales del día (de 12 a 16 horas).
Si pasar largas horas en la playa o piscina no te olvides que la exposición debe de ser progresiva, por tanto, no te excedas los primeros días de tus vacaciones y dale un respiro a tu piel.
Añade a tu look un sombrero o un gorra. De esta forma evitarás la exposición directa en la cara.
Olvídate de los cosméticos, las colonias o perfumes cuando vayas a tomar el sol. Pueden ser fotosensibles y provocar quemaduras.
Ten especial precaución con los medicamentos fotosensibilizantes: antibióticos, antiinflamatorios…Consulta a tu médico antes de la exposición.
Cuida tu piel con una rutina de limpieza e hidratación diaria.
Y la dieta también es importante. La ingesta de fruta, verduras y hortalizas proporcionará a tu piel el agua y las vitaminas A y C que necesita.
Hidrátate. Además de tener una dieta rica y equilibrada, beber agua es vital para una correcta hidratación que se reflejará en tu piel.